Manifestación por la profesión en Madrid: resultados encuesta


02-10-2019

foto  Manifestación por la profesión en Madrid: resultados encuesta

Buenos días.

Una vez concluido el plazo para recoger vuestras opiniones alrededor de la manifestación del próximo día 17 de noviembre, comunicaros que mayoritariamente todas las opiniones son favorables a apoyarla, si bien el manifiesto entendemos debe ser mejorado. Es cierto también, que algunos opináis que debemos ser un poco pacientes a la hora de manifestar nuestro apoyo, visto que estructuras como el Consejo, Colegios veterinarios o Facultades de veterinaria, aún no se manifestaron y no sabemos en qué medida lo harán.

Como bien sabéis, el próximo 20 de octubre está convocada una Asamblea en Madrid, Asamblea que si no se trabaja debidamente con antelación, la asistencia de 20, 30 o 40 organizaciones diferentes, entendemos que hará muy difícil llegar acuerdos. Por tanto, partiendo que la apoyaremos, trataremos, llegado el momento (antes de 20 de octubre ) comunicar nuestro apoyo y proponer la modificación del manifiesto con algún texto alternativo, para lo cuál ya se os invita la que enviéis alguna propuesta en este sentido, si no el texto completo, sí trasladar aquellas reivindicaciones que consideréis deben figurar.

En cuanto a asistir además de apoyarla, no sabemos si alguna otra organización de Galicia la apoyará y asistirá a la misma, por lo que en este sentido también nos mantendremos a la espera de pronunciarnos.

Sí queremos resaltar, que vuestra participación fue y suele ser, mucho menor de la deseada.  Queremos insistir en lo fundamental que es participar, contar con todas las opiniones. Caso contrario, es muy difícil tener la certeza, que a pesar del esfuerzo de las personas que estamos sosteniendo esta estructura, estemos en la línea y sobre los problemas que más os preocupan. Considerando los resultados de las últimas elecciones sindicales y la presencia más que importante de representantes de nuestro colectivo tanto en el Comité ejecutivo cómo en las Juntas de Personal del sindicato SEPGA, esta situación de cierto privilegio, nos llevarán a que en muy breve plazo formemos parte de diferentes Mesas hasta las que se puedan elevar, discutir y defender nuestros intereses, instancias vetadas hasta la fecha para todos nosotros.

Fotografías:





    Escribenos: info@asvef.gal
asvef.gal
  C/ Echegaray nº 10 2º Izda. - Pontevedra
36002 - Pontevedra