Ley 6/2019, de modificación de la Ley 10/2010 de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León y la Ley 7/2019


08-04-2019

foto  Ley 6/2019, de modificación de la Ley 10/2010 de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León y la Ley 7/2019

Queridos compañeros.

Recientemente se aprobaron en las Cortes de Castilla y León dos leyes que por su reconocimiento, son de gran importancia para nuestros compañeros en particular y para nuestra profesión en general, la Ley 6/2019, de modificación de la Ley 10/2010 de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León y la Ley 7/2019 de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad, las cuáles se anexan la este documento.

Esto supone, colmar una de nuestras grandes aspiraciones, el reconocimiento de nuestra profesión como profesión sanitaria, algo que en principio parece tan obvio pero que tan borrado de la totalidad del mapa institucional permaneció, prácticamente desde que se llevó a cabo a reestructuración de nuestros servicios veterinarios a nivel oficial, allá por el año 1994. Este reconocimiento, que también debe ser el nuestro, quien más de cerca seguisteis la trayectoria de esta Asociación, sabéis que fue reivindicado en nuestra CA por ASVEF, entendiendo que constituye un objetivo prioritario para la profesión veterinaria.

Con todo, atendiendo a lo sucedido en Castilla-León, debemos entender que los primeros que nos debemos concienciar de la importancia de este reconocimiento, somos nosotros mismos, los profesionales veterinarios. Solo, desde la unidad en la profesión, con la participación de todos en el día a día y con apoyo a las organizaciones y sindicatos veterinarios profesionales que nos representan, al igual que en Castilla León, conseguiremos revertir una situación de injusticia para una profesión veterinaria, que siempre participó participa y participará en las competencias sanitarias.

Desde ASVEF no vemos otra situación, que iniciar una andadura similar que cristalice a nivel de esta CA con el reconocimiento del carácter sanitario de nuestra profesión. Por otra parte, como bien sabéis, ASVEF formará parte al igual que Castilla León, de la Federación estatal de sindicatos veterinarios, FESVET, Federación que tiene como uno de los principales objetivos, la recuperación institucional del carácter sanitario de la profesión veterinaria.

Fotografías:





    Escribenos: info@asvef.gal
asvef.gal
  Camiño Vello de Castella 4, - Pontevedra
36002 - Pontevedra