NOTICIAS DE LA FUNCION PÚBLICA DE INTERÉS PARA VETERINARIOS


18-05-2021

foto  NOTICIAS DE LA FUNCION PÚBLICA DE INTERÉS PARA VETERINARIOS

REUNIÓN ASVEF CON FP.
DX FP José María Barreiro


CONCURSO DE TRASLADOS

Se ha trasladado en varias ocasiones la necesidad urgente de un concurso de la escala veterinaria puesto que el último concurso data de 2012, es decir va para 10 años. Por lo tanto, esta cuestión se vuelve a reiterar, indicando que los que accedieron en la oposición del 2005 aún no han tenido concurso, que estas cuestiones parecen un lastre en la profesión veterinaria y que estamos camino de repetir situaciones del pasado en la que los funcionarios que accedieron mediante las oposiciones de 1993 no concursaron hasta el año 2012.

En realidad, nos indican, la cuestión de la pandemia ha retrasado un concurso sobre el que se habían realizado alegaciones a principios del año 2020; en cualquier caso, nos indica que se encuentran pendientes de la RPT de la Consellería de Sanidade sobre la que está esperando recibir noticias, pero que parece que no acaba de formalizarse.

Ante nuestra pregunta de concreción acerca de una fecha de convocatoria del concurso indica que espera que, sería en mayo o a más tardar en junio. Estaremos atentos, aunque en estas cuestiones ya se sabe que conviene ser un tanto prudente, dado que los plazos relativos a Función Pública suelen retrasarse notablemente, como es sabido.

ADHESION POR PARTE DEL SINDICATO SEPGA AL ACUERDO DE VETERINARIOS

En relación con esta cuestión, dado que el convenio que mantiene ASVEF con SEPGA, se considera fundamental que SEPGA se pueda adherir al acuerdo, y en tal sentido se había preguntado anteriormente al director xeral, dada la postura de otros sindicatos firmantes, que alegan, en su línea habitual de obstrucción, que SEPGA no se puede adherir.

En este sentido, ante los argumentos que expone ASVEF, teniendo en cuenta el contenido de dicho acuerdo, EL DX indica que en absoluto habrá problemas para incluir a SEPGA en la Comisión de Seguimiento, pero que veía más difícil que se pudiera firmar el acuerdo,

Ante este comentario se alegó que no veíamos la razón dado que es un acuerdo que afecta fundamental y únicamente a personal funcionario, dado que el personal laboral se rige por el Convenio Colectivo Único de la Xunta y por lo tanto no puede existir inconvenientes por parte de otros sindicatos.

El DX indicó que lo revisarían a fondo pero que, si así era, no deben existir inconvenientes, emplazándonos a indicarnos esta cuestión en el futuro, y será una cuestión sobre la que estaremos vigilantes, dado que de momento no tenemos noticias.

OTRAS CUESTIONES

Se alegó en favor de mejora de plazas en distintos ámbitos, aunque el DX indica que eso es más bien una cuestión de cada una de las Consellerías.

En cualquier caso, por parte de ASVEF se indicó que, dado que la RPT de la Consellería de Sanidade está en proceso de revisión y pendiente de aprobación, por parte de ASVEF se manifestó:

-Que existen deficiencias en plazas de coordinación en aquellos mataderos donde existe un elevado número de veterinarios, puesto que todos cuentan con el mismo nivel y por tanto no se puede exigir a ninguno de los mismos una labor que no se refleja en su puesto y plaza.

-Que se evidencia en general a una falta de estructura adecuada en los servicios veterinarios de Saúde Pública, puesto que existe un déficit en plazas de coordinación y dirección, de nivel 25 y 26 en esa consellería, que permitan mejorar la tarea que se lleva a cabo, además de permitir una adecuada promoción y carrera administrativa.

Ante la explicación de ASVEF el director xeral se interesó y tomó nota, pero indicando nuevamente diciendo que es una cuestión de Consellerías





    Escribenos: info@asvef.gal
asvef.gal
  Camiño Vello de Castella 4, - Pontevedra
36002 - Pontevedra